pregunta en
  • Hits: 2411

ABOUT LADERO MD

El Dr. Fernando Ladero realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad Complutense de Madrid y en el Hospital Universitario San Carlos. Se licenció en 1992 obteniendo el Premio Extraordinario de Licenciatura en Cirugía de ese año. Se doctoró en Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1999, obteniendo el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral en Cirugía del curso 1998/99. Recibió su formación como médico interno residente (MIR) en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid entre los años 1994 y 1998.

Al finalizar su residencia continuó su formación con el Profesor Fernando Castresana de enero a noviembre de 1999, especializándose en cirugía artroscópica y cirugía de columna. A continuación paso a formar parte del equipo de Traumatología del Profesor Pedro Guillen en el Hospital FREMAP de Majadahonda (Madrid) hasta julio de 2005.

Ha realizado tres Visiting Clinician Program en el Servicio de Cirugía Reconstructiva y Tumoral en la Clínica Mayo-Rochester.- MN-USA con una duración de cinco meses durante los años 1998, 2000 y 2002.

Al finalizar su periodo formativo llevo a cabo un AO-Trauma Fellowship en Alemania con una duración total de dos meses.

Fue seleccionado por la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología ) para representarla en el European Travelling Fellowship celebrado en Alemania en 2003.

Obtuvo el Board Europeo (Título de especialista europeo) o Fellowship Examination of the European Board of Orthopaedics and Traumatology en Amsterdam en Octubre de 2003.

Es además Master en Dirección Médica y Gestión Clínica por la UNED (ENS-ISC III) desde 2005 y Experto Universitario en Gestión de Unidades Clínicas desde 2003 por la misma universidad.

pdf Curriculum Vitae